Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Es tiempo de colonias. De cuadrar agendas. De conciliación familiar. El verano y sus cosas. Que no todo es sol y playa. Por estas fechas todo aquel ,con niños, que trabaja en verano empieza a sudar la gota gorda, no de calor, sino para ver quién se queda con quién, dónde y qué semanas.

Pero con filosofía, buen humor, abuelos y unas buenas colonias o campamentos de verano todo cuadra. Al final cuadra, no queda otra, equilibrismos mediante, al ritmo de una buena canción de verano.

¡Vamos a verle el lado bonito! , venga, que lo tiene y mucho.  Quién no recuerda las largas horas al sol, como los lagartos. El callejeo en la plaza y las colonias de verano. Esas colonias con guerras de agua e historias de miedo bajo las estrellas. Los cursillos de piscina y esas amigas nuevas del verano con quienes te carteabas el resto del año, o, al menos, los primeros meses.

5 CAMPAMENTOS MUSICALES DE VERANO

Hoy os traigo una selección especial de colonias y campamentos musicales a los que a mí me hubiera alucinado ir. Estos días, viendo La Voz Kids en casa con las niñas pensaba en lo que disfrutarían en un campamento musical cuando sean más mayores. Así que me puse a buscar y me ha sorprendido el nivel y la variedad que hay a lo largo y ancho del país. Habrá más, pero así tenéis mi selección:

PARAPANDA ECOROCK : CALIFORNIA EDITION 2017  

Un campamento musical para todos los niveles en los que disfrutarán durante 10 días en Granada de una experiencia única. Educación musical y ecología de la mano. En ediciones anteriores han tenido además la participación de artistas como Zahara . Suelen cerrar el campamento con una Eco-Gala musical al aire libre. Puedes conocer más sobre este campamento aquí.

Foto tomada de Parapanda Ecorock

ROCKCAMP

24 Horas de música en plena naturaleza. Así definen desde su web este campamento que se organiza en Sotolengo, a 40 km de Soria. Si tu hijo o hija viven pegados a unas baquetas, les gusta cantar, tocar la guitarra el bajo o el teclado, aquí podrán perfeccionar y disfrutar aprendiendo. Talleres, clases, conciertos y más. Además, por supuesto, tendrán tiempo de piscineo y juegos al aire libre. Los más rockeros de la casa  tienen aquí su sitio. Más info por aquí

Foto tomada de Rock Camp

MALDITA BEACH ROCK

¿Rock?, ¿Playa?, ¿Conciertos?, ¿Verano?. Lo siento mamis, no, no es para vosotras, es para vuestros hijos. Aunque tengo una buena noticia, del 21 al 30 de Agosto tienen una edición especial adultos. Este campamento musical cuenta desde la organización con algunos componentes del grupo Maldita NereaClases de instrumentos, ensayos de canciones, ensayos en grupo junto a excursiones y baños en el mar. Dios, ¡Quiero volver a ser adolescente y tener wifi en casa!. Pero, ¿Existía algo así cuando nosotras éramos jóvenes?. Navega por aquí si quieres saber más.

Foto tomada de Maldita Beach

CAMPAMENTO MEDLEY

Este campamento, para niños y niñas de entre 7 y 16 años , se organiza en Burgos, en el Molino de Butrera. Quizá es uno de los más indicados para edades más pequeñas. Tienen más de 10 años de experiencia y combinan, como en el resto,  las clases de música con actividades en la naturaleza en un entorno privilegiado como el Monumento natural de Ojo Guareña . No puede faltar el clásico concierto final para padres donde se os caerá la lagrimilla. Si te interesa, tienes más información aquí.

CAMPAMENTO EN CLAVE DE SOL

Para finalizar un campamento que se organiza en Burgo de Osma. 9 días de música, naturaleza y aventuras para niños de 8 a 12 años y de 13 a 16 años. Si estáis interesados podéis enviar un vídeo de las dotes musicales de los peques de la casa y conseguir una de las 3 becas que conceden para conseguir una inscripción gratuita. Cuentan además con un estudio de grabación donde podrán grabar su propia maqueta. Ahí es nada. ¡Quiero volver a ser niña! Más info aquí.

Foto tomada de En clave de Sol

Espero que os haya gustado la selección y si alguno de vuestros chicos o chicas va, nos lo contáis.

A cuadrar agendas.

Ana

5 Campamentos musicales a los que te hubiera gustado ir