Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Como os contaba en este artículo, este año de nuevo volveremos a Cádiz a pasar nuestras vacaciones de verano. Por quinta vez, creo. Las niñas nos lo han pedido una y otra vez y, la verdad, no nos ha costado mucho rendirnos a sus súplicas.

Elegimos Cádiz para veranear por primera vez cuando mi hija mayor tenía poco más de tres años. Lo hicimos entonces porque buscábamos un destino en el que poder pasar mucho tiempo en la playa sin morir de calor. Cádiz y sus extensas playas nos parecieron una buena opción. Desde entonces -salvo el año pasado- hemos regresado cada verano.

Nosotros solemos alojarnos en Chiclana de la Frontera. Nos gusta mucho la playa de La Barrosa, y el lugar ofrece bastante oferta de alojamiento. Durante estos años, nosotros hemos probado diferentes opciones, tanto de hoteles, apartahoteles o apartamentos turísticos. El caso es que establecemos en Chiclana nuestro cuartel general y acostumbramos a movernos por los alrededores.

planes con niños en la playa de chiclana en cadiz

Cádiz (capital)

La Tacita de Plata siempre merece una visita. Algunos planes imprescindibles son pasear por la Ciudad Vieja, pararse a tomar un helado en la plaza de la Catedral, bañarse en la playa de la Caleta o visitar la Torre de Tavira y su cámara oscura, donde se puede ver la ciudad en movimiento y en tiempo real.

planes con niños en cádiz capital

Jeréz de la Frontera

Aunque Jérez no tenga playa, hay que visitarlo. Nosotros hemos solido aprovechar para acercarnos algún día con mucho aire de Levante. Son muchas las actividades que se pueden realizar: como visitar el zoo, dar un paseo en el bus turístico para conocer un poco de su historia, visitar las Bodegas Tío Pepe o el Museo de la Miel.

bus turístico de vejer de la frontera

planes con niños en cadiz jerez de la frontera

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes de Andalucía y uno de nuestros sitios preferidos de Cádiz. A poco más de veinte minutos de Tarifa podéis disfrutar de la naturaleza en estado salvaje: aprovechad para disfrutar de un atardecer impresionante, volar cometas o subir una duna espectacular.

En la playa de Bolonia también se encuentran las ruinas de Baelo Claudia. El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia es un Monumento Histórico Nacional, una ciudad-factoría romana con muy buen estado de conservación. Su origen se sitúa a finales de sigo II a.C y en su tiempo fue muy importante a causa de sus conservas y salazones. A modo de curiosidad, aquí se producía una salsa denominada garum, muy apreciada en la época, que se exportada a todo el Imperio, y que recientemente ha empezado a fabricarse de nuevo a partir de muestras recogidas en estas ruinas.

Planes con niños en Claudia Baelo

Tarifa

Cuando en el cole les piden a mis hijas una foto de familia en la que aparezcamos todos, suelen llevar una que nos hicimos en Tarifa.

Es una foto hecha desde lo alto del castillo. Me acuerdo de que les dijimos a las niñas que las montañas que veían al fondo eran África, y que las mayores nos miraban con cara de sorpresa diciéndonos que eso era imposible.

planes en tarifa con niños

Visitar el castillo, pasear por las callejuelas del casco antiguo, mirar al horizonte y contemplar África, pasar una mañana en el estrecho de Gibraltar avistando ballenas y delfines… Tarifa ofrece multitud de planes interesantes. Apetecen, ¿verdad?

Planes con niños Castillo de tarifa

Vejer de la Frontera

En mi opinión, uno de los pueblos con más encanto de todo Cádiz. Por allí han pasado fenicios, cartagineses o romanos dejando una huella preciosa. Basta con dejarse llevar y callejear entre murallas y arcos, visitar el barrio judío… Os recomiendo hacer una visita guiada y empaparos de su historia. Nosotros la hicimos con los niños y terminamos la jornada visitando un molino de viento.

viajar con niños a véjer de la frontera

Sanlúcar de Barrameda y Parque Nacional de Doñana

No podía terminar este post sin invitaros a visitar Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana.

Sanlucar tiene mucha historia a sus espaldas. Cristobal Colón partió desde aquí en su tercer viaje al Nuevo Mundo, y Magallanes hizo lo propio en su primer viaje de circunnavegación de la Tierra.

Pero si hay un plan que no podéis perderos es la visita al Parque Nacional de Doñana en el Buque Real Fernando. El buque se encuentra atracado en el pantalán de Bajo de Guía, frente a la antigua Fábrica de Hielo, que también se puede visitar.

Para terminar os dejo algunas direcciones interesantes de alojamiento y restauración que a nosotros nos han encantado. ¡Que disfrutéis!

Hotel Iberostar Royal Andalus

Hotel Barrosa Park en Cádiz

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Restaurante La pescadería en Tarifa

Restaurante El jardín del Califa en Vejer de la Frontera

Restaurante Ventorrillo del Chato en Cádiz

Taberna del Campero en Zahara de los atunes

Restaurante La casa Francisco en El Palmar

Cádiz, un verano ideal con niños