Error 404 - Una Mamá en las Nubes

La pasada Semana Santa estuvimos visitando la zona de Cabo de Gata en Almería y he pensado que, ahora que muchas estaréis con la mente puesta en las vacaciones de verano, quizá os interese conocer algunos planes bonitos que podéis hacer con niños por la zona.

Cabo de Gata es un pequeño remanso de paz, con un horizonte limpio que es el marco ideal para unas puestas de sol increíbles. Y todo ello en medio de un paraje volcánico repleto de pueblitos costeros a los pies del Mediterráneo.

En el Cabo de Gata, puedes disfrutar del desierto y de La Alpujarra, cuyas localidades se descuelgan por la ladera de Sierra Nevada. Además, es una oportunidad única de viajar al pasado dejándote envolver por sus reminiscencias árabes y del Lejano Oeste.

El cortijo del Fraile, alrededores de Cabo de Gata
Vestido Gina Stripes de Buho Barcelona

Níjar

Callejear entre las laberínticas calles de casitas blancas de este pueblo donde han dejado su huella fenicios, griegos, cartagineses y árabes es todo un placer. Nosotros nos dimos un largo paseo por sus callejuelas y sus plazas hasta llegar a la Atalaya, una pequeña fortaleza fantástica para disfrutar de las preciosas vistas.

Atalaya, alrededores de Cabo de Gata
Camiseta Rainbow de Piupiuchick

En Níjar también podréis hacer shopping y encontrar un montón de artesanía local en mimbre y cerámica… No os olvidéis de sus famosas jarapas. ¡Yo me traje una para el salón!

Viaja al lejano oeste

Adéntrate en el Desierto de Tabernas y disfruta de un paisaje rocoso típico de una vieja peli de vaqueros. Para vivir el verdadero ambiente del Far West puedes visitar dos parques temáticos.

Fort Bravo, alrededores de Cabo de Gata

En Fort Bravo encontraréis los verdaderos decorados de los spaghetti western que se rodaron aquí en los años 60. El Parque Temático Oasys ofrece plan de día completo y cuenta con una reserva zoológica y zona de restauración.

Parque temático Oasis, alrededores de Cabo de Gata

Un paseo por la costa

Coge el coche y maravíllate con los pueblos de la costa y las vistas que ofrece la mayoría de ellos. Hay puntos que son de parada obligatoria. En el tramo de carretera entre Isleta del Moro y Rodalquilar se encuentra el Mirador de la Amatista, un lugar mágico para alucinar con el paisaje.

Arrecife de las sirenas, alrededores de Cabo de Gata
Camiseta Rainbow y shorts esmeralda rayas de Piupiuchick

El atardecer en el Faro de Cabo de Gata es único, con sus vistas al precioso Arrecife de las Sirenas. Nosotros lo visitamos al caer la tarde y dimos un bonito paseo hasta llegar a una pequeña calita junto al arrecife. Pura magia de la naturaleza.

Arrecife de las sirenas, Cabo de Gata y alrededores.

Rodalquilar y el Cortijo del Fraile

Tras visitar la bonita localidad de Rodalquilar, llena de murales de poesías y pinturas, y donde se hallan también las ruinas de unas antiguas minas de oro, nos pusimos en camino (de piedras) a un lugar que mi corazón me empujaba a visitar en Almería, sí o sí. Se trata del Cortijo del Fraile, el escenario del crimen pasional que inspiró las Bodas de Sangre de Federico García Lorca.

El cortijo del Fraile, alrededores de Cabo de Gata

Me emocioné mucho al llegar y verlo allí plantado, en medio de un paraje solitario, lleno de silencio, un momento que me llevo grabado en el recuerdo para siempre. Eso sí, sentí mucha pena al verlo en ruinas. Qué poco se cuida la cultura en este país, de verdad…

Playas y pueblos bonitos

Al caer este año en marzo, las vacaciones de Semana Santa no nos han permitido hacer muchos planes de playa, pero os dejo los nombres de algunas de las playas que no me perdería si viajara en verano:

La playa de los Genoveses, la playa de Monsul, el Playazo o playa de Rodalquilar. Pueblos imprescindibles son Isleta del Moro, Las Negras, Agua Amarga, Pozo de los Frailes…

Si visitáis Pozo de los Frailes, junto a San José, os recomiendo tomaros un aperitivo en el Bar Treze Sur y comer en La Gallineta. Todo un lujo para el paladar.

Pueblos blancos y playas en alrededores de Cabo de Gata
Camiseta Rock y shorts esmeralda rayas de Piupiuchick

¿A que os han entrado ganas de visitar Cabo de Gata? Si vais no dejéis de contárnoslo. Mientras tanto, si os ha gustado alguna de las prendas que aparecen en las imágenes no dudéis en suscribiros a nuestra newsletter y estar puntualmente informadas de nuestras ofertas.

5 planes con niños en Cabo de Gata
Etiquetado en: