Error 404 - Una Mamá en las Nubes

“Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa y escondido tras las cañas duerme mi primer amor , llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya ” . Cuentan que Serrat compuso “Mediterráneo” en un pequeño pueblo de pescadores del que os voy a hablar en unas líneas , Calella de Palafrugell , Mediterráneo en estado puro.

Es difícil visitar el Mediterráneo y no pensar que podrías quedarte a vivir allí en una de sus casitas blancas, frente al mar, dejando pasar los días entre luz y salitre, ¿quién necesita más?.

mediterraneo

Como ya os contaba en este post decidimos regresar a  Girona esta Semana Santa y visitar  algunas zonas de la Costa Brava que no pudimos conocer anteriormente. Nos parece un lugar estupendo para viajar con niños por la cantidad de planes que se pueden hacer con ellos. A nosotros nos encanta combinar cultura + diversión, os aseguro que encontraréis muchas opciones para poder combinar las dos cosas.

Como somos familia numerosa solemos buscar algún apartamento bien situado para movernos fácilmente con las niñas. Esta vez  nos hemos alojado en Regenços, un pueblo tranquilo muy cerca de Begur y Pals, en La Rectoría de Regenços

rectoría-regenços

detalles-rectoria

Ha sido un verdadero placer contar con una terraza enorme en la que desayunar cada día. Alicia, la dueña, ha sido encantadora con nosotros, ofreciéndonos información de la zona y cuidando cada detalle. Ojalá podamos repetir algún año en verano para estrenar la piscina del jardín.  Una tentación para mis niñas, que no hacían más que preguntar por qué no había metido bañadores en la maleta. Tienen ganas de verano y lo hacen saber, aunque toca esperar.

Paseos por la Costa Brava: Tamariu – Llafranc – Calella de Palafruguell

Hoy os dejo el primero de los bonitos paseos que tuvimos la oportunidad de disfrutar.

El primer día visitamos Tamariu , el más pequeño de todos los pueblos costeros. Primer contacto con la playa, bajo un sol que no esperábamos.  Aprovechamos esas increíbles vistas para comer en una de las muchas terrazas que hay. Nos recomendaron  el restaurante Es Dofi  ,por el pescado fresco, aunque tenéis muchas más opciones .Eso sí, en muchos restaurantes no admiten reservas, para que lo tengáis en cuenta.

tamariu-fotos

Tras dar un paseo, tomar un heladito al sol y recolectar un buen puñado de piedras pusimos rumbo a Llafranc, otro bonito pueblo costero. Desde allí nos recomendaron hacer el camino de ronda que lleva hasta Calella de Palafruguell, son unos 25 minutos andando por un camino que bordea el mar y que realmente merece la pena.

Llafranc

Ha sido uno de los mejores recuerdos que nos traemos de las vacaciones, aunque ha habido muchos. Aprovechamos para hacer unas bonitas fotos de las niñas frente al mar, en un mirador que hay a mitad camino.

Camí-de-ronda

Cuando, tras el paseo, llegas a Calella de Palafruguell entiendes  que Serrat se acostumbrara a esos atardeceres rojos,  ¿quién no?.  Yo también me voy pensando en volver, como dice en la canción, aunque no nací en el Mediterráneo .

calella-palafruguell

collage-vacaciones

En otro post os iré contando el resto de excursiones, Dalí,  Cap de Creus, Toscana Catalana … y alguna sorpresa inesperada.

¿Conocéis también la Costa Brava?

Nos vemos por aquí.

Viajar con niños: Costa Brava en familia
Etiquetado en:                        

3 thoughts on “Viajar con niños: Costa Brava en familia

Los comentarios están cerrados.