Error 404 - Una Mamá en las Nubes

EL-LIBRO-DE-TU-VIDA

Llevamos unas semanas hablando en nuestra particular oficina , la trastienda , de aquellas canciones que nos marcaron en la juventud.  También de  las pelis que nos  dejaron huella y  de esos amores de verano con quince años que no fueron más allá de un mirar embelesado  a diez metros de distancia,  sin mirada de vuelta.

En fin,  o nos estamos preparando para la adolescencia de nuestros hijos,  o estar más cerca de los 50 que de los 20 causa cierta melancolía. Eso sí, no sabéis lo bien que nos lo pasamos, tanto,  que hemos decidido rescatar un tocadiscos y quitar polvo  a nuestros viejos vinilos para poner una Banda Sonora acorde a nuestros recuerdos. Somos así, qué se le va a hacer.

Otro día os contaremos nuestra Play List más ochentera y nuestras historias  para recordar y  olvidar de aquellos maravillosos años, porque lo que hoy quiero es hablaros de libros.

El libro de tu vida

día-del-libro

Siempre me han gustado los libros, desde pequeña. Me encantaba  pararme en cualquier   librería a mirar portadas, ilustraciones,  leer prólogos … En muchas ocasiones un título me llevó a comprar un libro. Hay títulos que son pura poesía, ¿ no creéis? . Tengo cajas y cajas de libros guardados, muchos que ya he leído y otros que encontrarán sin duda su momento. Clásicos imprescindibles,  algunos que me recomendaron leer  cuando el libro electrónico era aún futuro y otros tantos regalados.

Cuando alguien me dice que no le gusta leer,  lo primero que pienso es que nunca ha leído un buen libro. Que no ha encontrado esa historia que le haga viajar , meterse en la piel de su protagonista, enamorarse en  Estambul de la mano de Gala en ” La pasión turca” , construir una catedral en la Edad Media gracias a  Follet en Los pilares de la tierra”  , o volar cometas en el cielo de Afganistán de la mano de dos niños enCometas en el cielo”.

lista-de-libros

Recuerdo también los libros del Instituto, la angustia de volverse un insecto en   la “Metamorfosis” de Kafka o el olor que impregnaba  “El perfume” , imposible sentir indiferencia..   Libros que hacen mirar de otra manera, cuando  de repente  todo el mundo a tu alrededor se vuelve ciego como en “Ensayo sobre la ceguera” del gran Saramago . También hay ocasión para lecturas más ligeras y  para ponerse romántica   mientras lees en la playa  “Perdona si te llamo amor”. Al señor Grey no tengo el placer de conocerle aún , ¿soy la única?.

Son tantas historias, tantos viajes entre líneas. La sensación de vivir otras vidas, las imaginadas, las que nunca llegarán, pero que has vivido en cierta manera…

A mí hay un libro que me marcó hace años “La nada cotidiana” de Zoé Valdés.

collage-libros

“Ella viene de una isla que quiso construir el paraíso…”  Así empieza y acaba una historia brutal y desgarradora que no os voy a desgranar por si os animáis a leerla. Pura vida, a veces humor, a veces drama , como La Habana, el telón de fondo.

En 2008 El país publicaba un artículo que recogía un listado de los 100 mejores libros elegidos por 100 escritores hispanos. Os dejo el enlace  aquí y ya me contaréis si os habéis leído alguno de los 100 que recomiendan.

Yo debo confesar que hace muchos años comencé  “Cien Años de Soledad” pero lo abandoné, demasiado joven para un libro así por entonces, tengo aún esa lectura pendiente.

Y tú , ¿Qué libro tienes pendiente ? o mejor, cuéntanos cuál ha sido El libro de tu vida.

El libro de tu vida
Etiquetado en:    

Un comentario en “El libro de tu vida

Los comentarios están cerrados.