Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Hace un par de semanas me encontraba camino de Barcelona para participar en el primer evento de Extraordinaria 2018. Mis sensaciones al acercarme a la ciudad Condal eran la típica mezcolanza de ganas y nervios. Lo normal cuando te enfrentas a la primera vez de algo.

Muchas me habéis preguntado qué es esto de Extraordinaria, y de qué iba el evento, así que hoy os voy a tratar de explicar qué es esta comunidad de la que Una mamá en las nubes formará parte a lo largo de 2018.

Participantes del evento Extraordinairia 2018
Espacio dispuesto para las participantes del evento Extraordinairia 2018.

La comunidad

Extraordinaria es una comunidad de mujeres que un día decidieron emprender. Todas tenemos perfiles diferentes y desarrollamos nuestra labor en sectores diferentes, pero poseemos una meta común: poder vivir de nuestro esfuerzo y nuestro talento.

Y así, poco a poco, partiendo de características propias al género femenino, se ha creado una rica comunidad de mujeres emprendedoras que aportan sus conocimientos a la comunidad. Esto genera un constante apoyo mutuo y ha permitido tejer una bonita red donde todas nos sentimos acompañadas en el duro camino del emprendizaje.

Demostración de unión en el evento Extraordinaria
Mujeres emprendedoras de Extraordinaria compartiendo dudas, conocimiento y recursos con otras mujeres en la misma situación.

Extraordinaria se apoya sobre los tres pilares del emprendimiento femenino: conocimiento aplicado, crecimiento personal y desarrollo comunitario. Organiza a lo largo del año cuatro eventos donde poder aprender, compartir y preguntarnos unas a otras. Una oportunidad, como su propio nombre indica, extraordinaria, para compartir dudas, conocimiento y recursos con mujeres que están en tu misma situación.

Cartel del evento Extraordinaria 2018
Cartel del evento Extraordinaria 2018.

Enrédate, expande tu mensaje

Bajo este lema, el 23 de febrero se celebró el primero de los eventos. Al ritmo de la canción de Whitney Houston I´m Every Woman, (“Soy todas las mujeres”), Gemma Fillol arrancaba una jornada que prometía mucho.

 Inicio de jornada de Extraordinaria, comunidad de mujeres emprendedoras, con la intervención de Gemma Fillol
Inicio de jornada de Extraordinaria, comunidad de mujeres emprendedoras, con la intervención de Gemma Fillol.

Entre muchas mujeres desconocidas pudimos reconocer a Kristina Pach, que pertenece al equipo de contenidos de Extraordinaria y modera el grupo de Facebook, o a Lucía Irureta, que tiene un estudio de branding con su mismo nombre y fue la encargada de diseñar el bonito set de bienvenida que nos regalaron.

 Extraordinaria, comunidad de mujeres emprendedoras, en la charla de Kristina Pach que pertenece al equipo de contenidos de Extraordinaria y modera el grupo de Facebook
Charla de Kristina Pach que pertenece al equipo de contenidos de Extraordinaria y modera el grupo de Facebook.
Pack de bienvenida de Extraordinaria creado por Lucía Iurreta
Pack de bienvenida de Extraordinaria 2018 creado por Lucía Iurreta.

Perdidas y encontradas en las redes

En esta jornada de Extraordinaria nos pasamos el día hablando de redes, sobre cómo poder dar a conocer nuestro negocio, cómo hacer llegar nuestros mensajes, cómo encontrar nuestro ritmo y modo de comunicación, etc.

Me encantó la ponencia y la vitalidad de Ximena de la Xerna, que me animó a explotar más todo el potencial de YouTube… aunque os juro que algo de reparo sí que me da ponerme frente a la cámara. Pero vamos, que seguro que en Una mamá nos meteremos de lleno en breve en el formato vídeo.

Ponencia de Ximena de la Xerna sobre el potencial de YouTube en Extraordinaria, evento de mujeres emprendedoras
Ponencia de Ximena de la Xerna sobre el potencial de YouTube en Extraordinaria, evento de mujeres emprendedoras.

Pablo Tejela, creador de Metricool, nos estuvo hablando de las diferentes redes y su funcionamiento. Cómo las usan las grandes marcas y sobre todo cómo poder organizarte y planificar una estrategia. Yo trato de poner alma a todo lo que os cuento, pero es cierto que para dar a conoceros todo aquello que os queremos presentar se necesita organización y planificación, como en cualquier trabajo.

Pablo Tejela, creador de Metricool en Extraordinaria, evento de mujeres emprendedoras
Pablo Tejela, creador de Metricool en Extraordinaria, evento de mujeres emprendedoras.

Paula González, de la tienda The Singular Olivia, nos explicó su propio recorrido personal desde Olivia Soaps hasta el día de hoy, en una entrevista muy real y poco edulcorada, en lo que nos mostró su experiencia acerca de lo que significa emprender, con lo bueno y con lo malo.

Paula González, de la tienda The Singular Olivia, explicando en Extraordinaria su propio recorrido personal desde Olivia Soaps hasta el día de hoy
Paula González, de la tienda The Singular Olivia, explicando en Extraordinaria su propio recorrido personal.

Alexandra Ri nos dio toda una masterclass de Instagram, tratando de desnudar su vapuleado nuevo algoritmo… que debo confesaros no me quita el sueño. También nos pasó unos cuantos tips para sacarle un mayor partido a la red social que ahora mismo parece más exitosa.

Alexandra Ri en Extraordinaria 2018, ofreciendo una masterclass de Instagram
Alexandra Ri en Extraordinaria 2018, ofreciendo una masterclass de Instagram.

Montse Pujada y Tania La Santa nos preguntaron sobre nuestra relación amor-odio con las redes, y la verdad es que me sorprendieron muchas de las respuestas. Es curioso cómo cada una vivimos de manera diferente nuestra exposición a las redes sociales.

Montse Pujada y Tania La Santa en Etxraordinaria 2018, comunidad de mujeres emprendedoras, compartiendo conocimientos sobre redes sociales.
Montse Pujada y Tania La Santa en Etxraordinaria 2018, comunidad de mujeres emprendedoras, compartiendo conocimientos sobre redes sociales.

La verdad es que disfruté mucho del día, de la comida, de las masterclass, del mismo espacio, que estaba decorado al detalle, y, sobre todo, de la compañía.

Platos de comida de Extraordinaria 2018, comunidad de mujeres emprendedoras
Platos de comida de Extraordinaria 2018, comunidad de mujeres emprendedoras
Las mujeres emprendedoras de Extraordinaria 2018
Las mujeres emprendedoras de Extraordinaria 2018 compartiendo experiencias.

Un placer no sentirse extraña entre desconocidas.

¡Repetiremos seguro!

Fotografías Lara López Photography

Extraordinaria. Emprender en femenino