Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Empieza el nuevo curso y, casi como si se tratara de Año Nuevo, mi lista de buenos propósitos crece y crece. Tengo ya repletito de ideas mi cuaderno de Grandes Planes de Charuca. Un título más que adecuado, puesto que, aunque algunos de mis planes sean más bien pequeños, el mero hecho de poder llevarlos a cabo los convierte en grandes.

Las niñas crecen y, como imagino que os pasará a vosotras, ahora empiezo a encontrar algunos momentos para mí misma, que tanta falta nos hacen. Casi diez años de maternidad apasionada, vivida a tope y a tiempo completo, suponen por supuesto algunas renuncias. ¿Quién lo puede negar? Y aunque me siento muy afortunada de haber podido dedicar todo mi tiempo a mis hijas, y de haber experimentado la maternidad de forma tan intensa, eso no significa olvidarme de mí misma. Yo misma, persona y mujer, no solo madre.

agenda charuca disponibles en la tienda online de una mama en las nubes
Agendas Charuca disponibles en Una mamá en las nubes

Pues bien, a mí una de las cosas que más me gustan es perderme en la oscuridad de un cine y dejarme llevar por la vida de los otros. Así que estoy de enhorabuena. Porque hoy se inaugura una nueva edición del Zinemaldia, el Festival de Cine de San Sebastián.

zinemaldi edicion 65 festival cine san sebastian

Cita con Ricardo Darín

Nunca he dejado de ir al cine, y disfruto muchísimo con las niñas en el cine. Sin ir más lejos me partí de risa hace poco con Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas. Pero me gustaría ir más de vez en cuando a mi rollo y disfrutar de una peli “para mayores”.

san sebastian donostia una ciudad de cine zinemaldi

Así que estoy firmemente dispuesta a ser fiel a mis buenos propósitos y aprovechar que mis ganas de cine coinciden con el Festi (como lo llamamos por aquí). Este sí que es un plan grande de verdad, señalado en mi cuaderno con un gran círculo rojo: este próximo martes tengo entradas para ver en el Kursaal la entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín.

 entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín

El magnífico actor argentino recibe uno de los premios del Festival y presenta su último trabajo, La cordillera. Va a ser muy emocionante para mí asistir en directo a la gala, verle y escucharle a él en persona y después ver la película. Ricardo Darín es un actor que me tiene enamorada desde que lo vi en Nueve reinas. Todo un representante de lujo del maravilloso cine argentino que me tiene atrapada desde Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain, 1992). A Darín lo hemos podido disfrutar en joyas como El hijo de la novia, El secreto de sus ojos o Relatos salvajes.

El Paraíso de los cinéfilos

En eso se convierte San Sebastián en estos días. La voracidad por el cine se sacia en las salas, con una increíble variedad de títulos, géneros y temáticas, y con el glamour en la calle, donde no es nada raro encontrarte con estrellas de cine comiendo pintxos o recorriendo la ciudad en bici.

san sebastian donostia una ciudad de cine zinemaldi

Hay muchas secciones interesantes en el Festival. A mí me gustaba dejarme caer por Horizontes Latinos, pero hay secciones para todos los gustos. Y lo más interesante es que se tiene acceso a un buen número de películas que difícilmente se estrenarán en las salas.

Los pases de la Sección Oficial cuentan con la presencia de parte del equipo de la película, normalmente el director y los intérpretes principales. Un aliciente más para los amantes del cine y lo que le rodea. Y si tenéis oportunidad daos una vuelta por el Hotel María Cristina y sus alrededores, verdadero epicentro del Festival en lo que a glamour se refiere. Si no tenéis la suerte de encontraros con ninguna estrella siempre podéis tomaros un cafecito en el Okendo contemplando las miles de fotografías de las figuras más célebres que han visitado el Zinemaldia.

Sesión infantil

Y como no podía ser de otra forma, no nos escapamos de las pelis para niños. En el Festival hay una sección especial dedicada al cine infantil. Las sesiones de cine en el Velódromo (“El cine más grande del mundo”, como lo definió Oliver Stone) son increíbles. Seguro que ver El principito en semejante pantalla es un plan al que las mías se apuntan sin dudarlo, que ya sabéis que por aquí las sesiones de Peli, Pijama & Pipas nos emocionan más que un buen chocolate.

¿Qué más os puedo decir? Que si estáis cerca no dejéis de visitar Donostia desde hoy mismo y hasta el próximo sábado 30 de septiembre. Disfrutaréis de un ambiente único.

Y quién sabe, quizá os crucéis con Monica Belucci, John Malkovich, Wim Wenders o Alicia Vikander. Por mí no os preocupéis, yo le daré recuerdos de vuestra parte a Ricardo Darín.

Festival de cine de San Sebastián
Etiquetado en: