Error 404 - Una Mamá en las Nubes

No hay  verano que se precie sin una banda sonora que acompañe tus recuerdos o te haga mover la cadera al ritmo de un estribillo pegadizo. Seguramente habrá canciones que odiarás a finales de septiembre, tras escucharlas en bucle hasta la saciedad ,día sí, día también, desde el chiringuito de playa, hasta el supermercado.

Pero , ¡Hay vida más allá de la “canción del verano”! , ¡Sí! . Quienes nos visitéis estos días por Donostia y alrededores podréis disfrutar de diferentes  citas con la buena música este verano.

Heineken Jazzaldia 

Del 25 al 29 de Julio la ciudad de Donostia se llena de Jazz y buenas vibraciones en diferentes escenarios repartidos por la ciudad. La plaza de La Trinidad, el Auditorio del Kursaal o la playa de la Zurriola, entre muchos otros, acogerán citas con artistas como Rubén Blades, el portugués Salvador Sobral, Caetano Veloso, Chick Corea o la actual Cécile Mclorin Salvant .

 

Podéis conocer el resto de artistas invitados al Heineken Jazzaldia en este enlace : Artistas.

Lo mejor del Jazzaldia, como lo llamamos localmente, es que podréis disfrutar del Festival  también en familia. Los conciertos del Escenario verde Heineken son en plena playa de la Zurriola, gratuitos, ideales para disfrutar en familia con los no tan peques de la casa.

Dentro del Heineken Jazzaldia los niños tienen además su propio espacio que nos encanta: El Txikijazz , un espacio creado para que las familias disfruten de la música, el arte y las nuevas tecnologías con una cuidada programación especial de conciertos y talleres.

Foto vía Txikijazz

Del 27 al 29 de Julio tenéis un buen plan de fin de semana con niños  para acercaros a Donostia.

Quincena musical

Otra de las citas estivales con la buena música es La quincena Musical. Del 2 de agosto al 1 de septiembre la 79 Quincena Musical  ofertará 70 propuestas diferentes de música y danza. Cuenta también con  su propia y cuidada programación infantil: La Quincena Infantil .

Particularmente me encanta que hayan incluido en su web una Guía para principiantes donde poder iniciarte en la música clásica y una bonita iniciativa, #conversanDO , donde poder compartir con otras personas tu primera experiencia en un concierto de música clásica.

Los 40 Summer Live

Si, como yo,  sois de las que siempre se pierden la Semana Grande Donostiarra por las vacaciones,  quizá este año aún estéis a tiempo de disfrutar de la cita musical más veraniega que Los 40 nos proponen en Orio. Playa y canciones muy actuales en Los 40 summer Live con un cartel de artistas que, no se tú, pero tus hijas e hijos conocen a todos y todas seguro.  O quién no ha bailado o tarareado alguna vez “Lo malo” .

Este verano, en cualquiera de estas tres propuestas musicales, tenéis una cita con la buena música en diferentes formatos y recordad : Familia que baila unida, permanece unida.

Disfrutad del verano.

Festivales de verano en Gipuzkoa