Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Llega el verano y con el los viajes, las excursiones, la playa, la piscina . Es hora de rescatar pequeños juegos de verano para esos ratitos muertos en los que una no sabe muy bien en qué ocupar el tiempo cuando tu pequeña tribu no te deja echar la siesta.

Tengo que confesaros que yo he comprado unos cuantos libros que incluiré en mi maleta. Títulos como “Apegos Feroces” , “Rio Revuelto”  y  “La gente feliz lee y toma café” viajarán conmigo este Agosto.  Ahora es el turno de pensar en  qué juegos llevaremos para amenizar los ratitos libres este verano.

Juegos fáciles de llevar en el bolso

¿Recordáis el post del pasado verano de “Consejos para preparar la maleta de los niños” ? Ser 5 en casa hace que tratemos de viajar con lo esencial o con cosas que ocupen poco espacio, sobre todo si son juguetes. Así que soy fan total de aquellos juegos fáciles de transportar y que puedan disfrutarse tanto en una sobremesa, como en la playa o la piscina.

Los juegos “en lata” son unos de mis preferidos y los juegos de  cartas por supuesto que tampoco pueden faltar. Mételos en el capazo de la playa y sácalos entre chapuzón y chapuzón.

Os voy a recomendar algunos de los que tenemos en la tienda.

Grábolo: Un juego para niños mayores de 4 años al que podréis jugar toda la familia. Se trata de ser el primero en encontrar la combinación color-animal que muestren los dados.

Quizoo: En este juego gana quien es más rápido en contestar a la pregunta que se plantea sobre el animal que sale en la ficha .

Cartas Swish: Añadimos un poquito más de complejidad y os propongo  este juego donde habrá que tener mucha visión espacial para encontrar aquellas cartas que al voltearlas o girarlas coincidan puntos y círculos del mismo color. Reta a tus hijas e hijos a hacer “Swish” y ya recontaréis quién gana a quién. Como las cartas son trasparentes y de plástico no se estropean si se mojan.

Por supuesto hay muchos juegos más con los que podréis divertiros en la playa, la piscina o de viaje. Así que, si estas tres propuestas no te convencen, no dejéis de visitar nuestro apartado “Jugar y aprender” seguro que encontráis el juguete o libro con el que poder divertiros este verano.

Felices vacaciones

 

Tres juegos para llevarte de viaje este verano
Etiquetado en: