Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Estas Navidades os hemos preparado en la tienda un rincón especial dedicado a los juegos de lógica. Algunos de estos juegos los hemos exprimido a tope en casa durante años y han ido pasando de hermana a hermana con el mismo éxito.

Rincón de juguetes de Una Mamá en las Nubes

Si os gustan los juegos de concentración que proponen retos a superar os voy a presentar dos que seguro que os apasionarán tanto a vuestros peques como a vosotras.

Castle Logix

Se trata de un juego para niños mayores de tres años que cuenta con varios premios internacionales. Año tras año, en la tienda comprobamos que sigue sumando adeptos que se convierten en fans incondicionales.

Juego de lógica Caste Logic de venta en Una Mamá en las Nubes.
¡Construye castillos bloque a bloque con Castel Logix de Smart Games!

Se lo compré a mi hija mayor a poco de cumplir los tres años. A ella le encantaba sentarse en la alfombra de la sala y se pasaba un buen rato jugando sola a construir castillos.

El juego consta de un cuaderno (donde se presentan los diferentes desafíos), tres torres y tres bloques.

Juego de lógica Camelot JR de venta en Una Mamá en las Nubes.

En el cuaderno se presentan los retos a los que los niños deberán enfrentarse, divididos por niveles de menor a mayor dificultad. Estos retos no son sino las propuestas de diferentes castillos que se construyen ordenando los bloques y las torres de manera diferente en cada ocasión.

Es un juego diseñado para aumentar la capacidad lógica y las habilidades espaciales de los niños, con una presentación, por cierto, que les encanta.

Una variante de este juego con muchos adeptos, algo más complicada y con más piezas, es Camelot Jr.

Juego de lógica Camelot JR de venta en Una Mamá en las Nubes
¡El caballero y la princesa están encerrados en torres separadas! ¿Les ayudamos a juntarse?

Jump In

No conocíamos este juego hasta esta misma semana… ¡y ya estamos enganchadas a él! Está recomendado para niños y niñas mayores de 7 años.

Juego de lógica Jump In de venta en Una Mamá en las Nubes.
¿Puedes ayudar a los conejos a saltar y esconderse en sus madrigueras? Jump In

Como en Castle Logix, aquí también se proponen en un cuaderno diferentes retos a conseguir, todos con una misma finalidad: lograr meter a todos los conejos en su madriguera.

Las setas no pueden moverse, los zorros sólo se desplazan en horizontal y vertical, los conejos no pueden saltar sobre huecos vacíos… Hay 60 desafíos y una serie de reglas a seguir que hacen de este juego algo complicado para niños y niñas menores de 7 años, de ahí la recomendación de los creadores.

Juego de lógica Jump In de venta en Una Mamá en las Nubes.

Su formato no es excesivamente grande. Como tiene tapa, podéis llevarlo de viaje o en el bolso sin problema.

Por supuesto, cada juego lleva las soluciones a los retos que plantea. ¿Qué os parecen? Nosotras creemos que son dos opciones muy buenas para que tus hijos puedan entretenerse solos en casa. Además de mejorar la lógica y la concentración, es una manera lúdica y creativa de trabajar la capacidad de resolver problemas.

Si os gustan este tipo de juegos no dejéis de echar un vistazo a nuestra web: IQ Focus e IQ Puzzler pro están entre los preferidos de padres y madres a quienes les gusta jugar. Y además os los presentamos de manera muy cómoda en formato bolsillo.

Juegos infantiles de lógica