Error 404 - Una Mamá en las Nubes

No se puede vivir sin música. No se debería vivir sin música. La vida no es posible sin una buena Banda Sonora. Dime que no tienes una canción ligada a tu adolescencia,  que no me lo creo.

Imposible no tener una canción para el recuerdo en tu memoria, una melodía pegadiza que no consigues sacarte de la cabeza o unos acordes que te pongan la piel del revés.

foto guitarra

Yo no sabría vivir sin canciones o sin mis viejos CDs. Ni os cuento sin mi primer vinilo de Texas que me regalaron mis amigas allá por los 15 años, a la puerta del instituto.

Txikijazz y Heineken Jazzaldia

Hay citas que tengo marcadas en el calendario a fuego todos los años. Una de ellas es el Jazzaldia .

Y todos los años le pregunto lo mismo a mi pareja, ¿Cuándo son las fiestas de tu pueblo?. Suelen coincidir casi siempre y lo llevo fatal. No deberían de coincidir nunca dos fechas así, son familiarmente incompatibles.

Las niñas no quieren perderse estos días de verbenas, juegos en la plaza, tardes con primos y callejeo constante hasta las tantas. ¿Quién siendo un niño querría? . Así que me toca claudicar, a regañadientes. Cambio concierto en “La Trinidad” por fiesta de disfraces, verbena con “Los Anises” y Vermouth en la plaza del pueblo. Aunque reconozco que en el Pueblo Bonito también se lo pasa una en grande y es un placer reencontrarse con los amigos año tras año.

Pena no poder disfrutar del Txikijazz , cita para música en familia del Jazzaldia. 

Niñas-por-el-pueblo

Quincena musical

El verano es música en Donostia. Si Julio se despide a ritmo de Jazz , Agosto despierta elegante con la Quincena Musical.

Si os gusta la música clásica es una cita que no podéis dejar pasar.

Yo no llego a tiempo en mi vuelta de las vacaciones para escuchar a Ara Malikian en el Santuario de Arantzazu. Me hubiera encantado ir a verlo con mi hija mayor. Ella toca el violín y lo hubiera disfrutado mucho.

Además de la programación para adultos, desde la Quincena organizan varias actividades para niñas y niños durante todo el mes. Os dejo el enlace aquí para que podáis echarle un vistazo y consultar actividades y fechas.

El cartel de esta 77 edición es impresionante. Esos ratones me tienen robado el corazón.

                    quincenamusical-cartel

Un gran trabajo de la ilustradora donostiarra  ” Premio Nacional 2015″ Elena Odriozola .

Elena imparte además un taller dentro de la programación donde los niños podrán realizar su propia versión del cartel “Sagu txiki, sagu maite …”. Acabo de llamar para reservar plaza pero están agotadas. Qué sensación la mía de no llegar nunca a tiempo. Aunque  viendo lo interesante del taller no me extraña que se haya agotado tan rápido.

cartel-1-copia
Foto vía web Quincena Musical

Espero llegar a tiempo esta vez de no perdernos ” La casa flotante “, un espectáculo con música, títeres y proyecciones que seguro les encanta a mi pequeña tribu.

Y ahora decidme que la música clásica no es para niños, que no me lo creo.

casaflotante
Foto Vía Quincena Musical

Feliz verano y disfrutad de la Quincena en familia.

La Quincena Musical también es para niños
Etiquetado en: