Error 404 - Una Mamá en las Nubes

El agua es fuente de vida, un bien que muchas veces solo valoramos cuando nos hace falta. Supongo que algunas de vosotras, dependiendo de la provincia desde la que me leáis, sabéis bien de lo que hablo.

Aquí en el norte, con tantos días de lluvia al año, quizá se nos olvida en ocasiones que hay quien sufre cortes de agua, quien cronometra su ducha o quien directamente mira al cielo con el puño en alto suplicando lluvia para sus cosechas. Por no hablar de las terribles situaciones de hambruna y sequía que se dan más allá de las fronteras del llamado primer mundo.

Por eso deberíamos valorar mejor cada gota de este recurso tan escaso como vital para la vida, y hacer un uso un poco más racional sin del agua, sin derroches.

Beneficios de la lluvia

Por qué es tan necesario beber agua

Más allá de que os guste o no beber agua, lo cierto es que nuestro organismo lo necesita. Seguro que habéis oído muchas veces que nuestro cuerpo es un 70% agua y que necesitamos beber alrededor de un litro y medio de agua diarios.

El agua nos ayuda a eliminar toxinas y los desechos de nuestro organismo en general. Interviene en un correcto funcionamiento digestivo ya que, además de favorecer la digestión, mantiene limpios los intestinos y los riñones. Beber agua mejora nuestro sistema inmunológico y previene infecciones, al eliminarse, gracias al agua, bacterias infecciosas que podrían generar diferentes enfermedades.

Beneficios de beber dos litros de agua al día

El agua hidrata tu piel, sí, pero hace muchas más cosas

¿Cuántas veces habéis escuchado que se necesita hidratar la piel? Para ello no bastan las cremas. Necesitamos beber agua para mantener la piel hidratada y elástica. Pero no sólo la piel, nuestras articulaciones y músculos también necesitan hidratarse y estar lubricados. El agua transporta las vitaminas y las sales minerales a nuestro organismo, es parte esencial de nuestra regeneración celular. Lo siento, para hidratarse por dentro tampoco sirve ninguna crema, ni siquiera pastelera. Para ello, nada mejor que el agua.

Beneficios del agua
Botella de agua Monbento S Rosa

Beber una cantidad considerable de agua al día aporta energía, evita problemas como el estreñimiento y, entre otras cosas, contribuye a experimentar una mayor sensación de saciedad, con lo que comerás menos si estás intentando adelgazar, y tu piel y tu organismo, de paso, te lo agradecerán.

Beber agua en ayunas

Una de las rutinas que sigo día a día es beber un vaso de agua en ayunas (seguido del café, por supuesto, para terminar de despertarme). De verdad que nada más poner un pie en el suelo mi cuerpo me pide agua, desde que era pequeña.

Beneficios de tomar un vaso de agua en ayunas

Nunca lo he hecho por ninguna recomendación especial, pero lo cierto es que con uno o dos vasos de agua en ayunas ayudas a tu cuerpo a eliminar toxinas y mejoras el tránsito intestinal.

Hay quien añade a este primer vaso del día un poco de zumo de limón (mi pareja, por ejemplo). Se dice que un pequeño extra de vitamina C mañanero fortalece el sistema inmune y previene enfermedades.

Beneficios de tomar un vaso de agua con zumo de limón

También hay quien toma el agua templada por su efecto vasodilatador que mejora la circulación y además contribuye a perder peso… ¡o eso dicen!

Beber mucha agua es vivir mejor

Estos son algunos de los muchos beneficios que el agua nos aporta cada día, por lo que tenemos que esforzarnos en beber diariamente entre litro y medio y dos litros de agua. Por otra parte, nunca debemos olvidar consumir con cabeza este recurso tan importante que nos regala la naturaleza.

Botellas de agua Monbento
Botella reutilizable Monbento M Rosa

Así que vosotras elegís: en vaso, o en botella, ¡bebed mucha agua! Y si queréis refrescaros con un mundo realmente especial de moda infantil y accesorios, lo mejor es que os suscribáis a nuestra newsletter y no se os pase ninguna de nuestras promociones.

Los beneficios de beber agua