Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Pensábamos que no llegaría nunca, pero ¡ya está aquí la primavera! Si hay algo que me gusta en especial de esta época del año es la luz y el color. El invierno tiene su encanto, y mucho, pero tras meses de frío y tonos apagados, no hay nada más reconfortante que llenar nuestro armario de colores vivos y aportar alegría a nuestros looks con complementos especiales.

Mochila con cosmeticos Nailmatic

Personalmente, con el sol y el buen tiempo a mí me apetece cuidar más los pequeños detalles, como es el caso de la manicura. Es hora, pues, de sacar mis esmaltes y, como mis chicas imitan todo, los de ellas. Sí, usamos esmaltes diferentes, y ahora os explico por qué.

Esmalte de uñas sin químicos rojo Nailmatic
Esmalte de uñas rojo Nailmatic

Por qué son perjudiciales los esmaltes de uñas tradicionales

Hace unas semanas, Ruth, del blog Julepe de Menta, escribía un post muy interesante donde explicaba por qué son tan malos los esmaltes de uñas.

Quizá nunca has reparado en ello, pero las uñas son un órgano vivo a través del cuál pasan al organismo los compuestos de los que están hechos los esmaltes.

Y aquí está el problema. Hay algunos esmaltes, los tradicionales, los de toda la vida, que contienen compuestos clasificados como cancerígenos, como son el formaldehído, el ftalato de dibutilo o el tolueno, capaces de causar alteraciones en nuestro sistema nervioso y dañar nuestro equilibrio hormonal. 

Niña pintandose las uñas con esmalte de uñas sin químicos Nailmatic

Existen esmaltes libres de tóxicos

En su día, me eché las manos a la cabeza al conocer la toxicidad de los esmaltes, pensando en las veces que le había pintado las uñas con mis esmaltes a mi hija mayor cuando era pequeña.

Por eso comencé a buscar una alternativa a los esmaltes tradicionales. Después de mucho buscar, di con la línea toxic free de Nailmatic.

Los esmaltes y brillos de labios de Nailmatic están realizados sin químicos, por lo que resultan inocuos para la salud de todos, incluidos los más pequeños. Son especialmente aconsejables para los peques, ya que están formulados a base de agua sin tóxicos, libres de ingredientes desagradables como el ftalato, el formaldehído, el tolueno o BPA, y libre de fragancias también.

Barra de labios y esmalte de uñas sin químicos Nailmatic
Esmaltes de uñas y barras de labios Nailmatic para niños

Y además de que no resultan perjudiciales para la salud, ¡se quitan con agua y jabón! No hay problema si intentan pintarse las manos ellos mismos y se manchan, porque no tendréis problema alguno para quitar las manchas.

Así que ya no tenéis excusa para llenar las uñas de vuestros pequeños de color. Nailmatic es la solución. Por supuesto, como todas las cosas interesantes en cuestión de moda y estilo, puedes encontrar sus productos libres de tóxicos en nuestra tienda física y en la web de Una mamá en las nubes.

Uñas a todo color sin químicos