Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Llegan las Navidades y muchas madres os acercáis a la tienda en busca de juguetes. Lo que es  muy común por estas fechas. Si bien nos damos cuenta de que cada vez hay una mayor sensibilidad hacia la educación de nuestros niños y os preocupa que los juguetes que comprais tengan un plus educativo, además de entretener a los más pequeños.

arco-iris

Cada vez somos más conscientes de que jugar es muy serio.  Mediante el juego los niños van acomodando y asimilando conceptos. Jugar no es sólo jugar. Jugar es aprender, explorar , descubrir …

No podéis imaginar la cantidad de habilidades que desarrollan los niños mientras están sentados en el suelo, mirando, tocando, descubriendo, intentado equilibrar las piezas de un juguete de madera.

arco-iris-de-grimms

Y uno de los juguetes estrella que más os gustan en este sentido es el Arco Iris de Grimms que muchos llaman Arco Iris de Waldorf, porque está dentro de los juguetes que se usan dentro de esta pedagogía educativa.

Se trata de trabajar con juguetes que potencien el aprendizaje y la imaginación mediante el juego libre. Es por eso que es importante que sean juguetes no muy definidos, realizados con materiales nobles, como  bloques de madera por ejemplo, que les permitan a ellos mismo imaginar y crear.

arco-iris-waldorf-2   arco-iris-grimms-1

El factor importante en este tipo de juegos es ofrecer  a los niños un elemento sin finalizar para que sean ellos mismos los que decidan qué construyen, cómo y para qué.  Cada niño utiliza además el juguete a su manera. Y así  podemos trabajar un poco las herramientas de Waldorf en casa, con materiales también que la naturaleza nos ofrece. Otro día si os interesa podemos hablar más de este tema.

Mi hija de 8 años pasó por la tienda ayer y descubrió el Arco Iris.  Os dejo un vídeo de lo que estuvo construyendo, para que veáis cómo decidió colocar a su manera los arcos para crear diferentes construcciones en equilibrio.

Nos vemos por aquí.

Ana

Pedagogía Waldorf en casa
Etiquetado en:            

3 comentarios en “Pedagogía Waldorf en casa

  • 16 noviembre, 2016 a las 2:13 pm
    Enlace permanente

    Hola chicas!

    Sois la bomba, qué preciosidades tenéis en la tienda…de lo que he visto me gusta todo! Este año me he propuesto comprar en el pequeño comercio, así que pasaré por vuestra tienda seguro para hacer regalos a mis sobrinas.

    Ánimo y seguid así!

    • 16 noviembre, 2016 a las 2:28 pm
      Enlace permanente

      Ohhh la ilusión que nos haría una visita tuya. En diciembre estamos organizando una … que yo te aviso para que te vengas. Cuídate mucho guapa!

Los comentarios están cerrados.