Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Sueño con escapar de este berenjenal y el mar sólo lo vi en De aquí a la Eternidad . Javier Álvarez

burtlancaster-deborahkerr
Foto vía Quo

Será que es jueves. Que el frío empieza a colarse por las rendijas. Que los rayos de sol no bastan para posar mis pies sobre la arena. Que la nostalgia siempre es latido en esta chica de barrio, o que soñar es gratis y cualquier momento es bueno.

Y os preguntaréis por qué me pongo cinéfila si voy a hablaros de playas por el Algarve. Sencillamente se me coló un beso. No un beso cualquiera. Uno de los mejores besos de la historia del cine, que son muchos. El beso que Burt Lancaster y Deborah Kerr sellan sobre arena y agua salada en De aquí a la Eternidad. 

gruta-algarve Fue durante una excursión en barca que hicimos estas vacaciones en Portugal. Llegamos a una cala, una calita entre muchas otras, mitad sombra, mitad luz. Y , pese a los gritos de las niñas y los comentarios de los turistas de la parte de atrás, mis ojos no podían dejar de mirar ensimismados ese rincón con olor a salitre. Me vino a la cabeza la imagen de Burt Lancaster y Deborah Kerr. Pensé en lo bonito que sería disfrutar de un rincón así en soledad o en pareja … Pero estos momentos duran bien poco. El tiempo que tu hija pequeña tarda en descubrir una roca con forma de dragón, te tira de la camiseta y te devuelve a la realidad. Adiós Burt, adiós Deborah.

Armação de Pera 

Así que mejor os cuento uno de los bonitos planes con niños  que realizamos por el sur de Portugal.

Antes de irnos de viaje este verano, los padres de unos amigos que acababan de regresar de unos días por el Algarve nos recomendaron unos cuantos lugares para visitar, entre ellos este bonito pueblo pesquero.

playa-armacao-de-pera iglesia-armacao-de-pera

Armação de Pera es un animado pueblo situado a unos 15 km de Albufeira. De larga tradición pesquera, aún podréis ver embarcaciones tradicionales dedicadas a la pesca del atún y las sardinas, aunque cada vez sean menos. Con una bonita playa en pleno casco urbano,  tiene muchas opciones de restauración y alojamiento. Es un destino vacacional muy popular, pero que conserva aún un carácter propio.

taberna-pescadores-armacao restaurante-armacao-de-pera Nosotros llegamos por la mañana. Tras dar un bonito paseo, nos paramos a comer un buen  pescado a la brasa en uno de los restaurantes del paseo marítimo, regentado por un señor súper amable. Pena que no recuerde el nombre ahora . Después de comer elegimos para tomar el café  una  típica tasca situada junto a la playa de los pescadores.

Grutas y playas del Algarve

Desde el puesto de información del Paseo marítimo nos recomendaron hacer un recorrido en barca guiado por las numerosas grutas y playas que hay entre Armaçao de Pera y Benagil . Aunque hay agencias que organizan este tipo de viajes, nos recomendaron ir directamente a la playa de los pescadores y negociar un precio por la familia al completo para el trayecto, y así lo hicimos. Nos salió mucho más económico que comprar los billetes por separado.

casetas-playa-armacao-de-pera barca-pescadores-armacao-de-pera

Un pescador de la zona nos llevó en su barca junto con otra familia a conocer las diferentes grutas y calas que hay por la zona. Playas y calas de aguas más bien cálidas y tranquilas. Os dejo unas cuantas fotos a continuación para que podáis ver los rincones tan bonitos de los que pudimos disfrutar.

grutas-algarve   calas-algarve-1

la-catedral-algarve   excursion-calas-algarve

la-marina-algarve cala-algarve

Toda una experiencia con la que las niñas disfrutaron mucho, sobre todo con la pericia del pescador al mando de su barca. Nos hizo una exhibición de giros y velocidad que nos dejaron los flequillos y el estómago del revés, especialmente a mí.

El acceso a algunas de estas playas se hace por largas escaleras entre acantilados como en la Playa Senhora da Rocha. A otras podréis acceder desde la misma carretera mediante escaleras también, como en Playa Cova Redonda . Por lo general son playas tranquilas, de aguas cristalinas, muy bien preparadas, con puestos de socorro. La mayoría son de carácter familiar donde ,además de chiringuitos, podréis encontrar puestos para alquiler de pededalones y kayacs.

la-catedral

Sin duda una de las cuevas más espectaculares que visitamos es la que llaman “La Catedral” .

Una de las características de esta cueva que se encuentra en Algar de Benagil es que sólo se puede acceder a ella por mar. Cuenta con una playita en su interior y es de verdad una maravilla de la naturaleza. Llegar a nado desde la playa de al lado tiene que ser espectacular. Pero eso lo dejaremos para unos cuantos años más adelante.

la-catedral
Foto vía Live Portugal

Espero que os haya gustado nuestro paseo entre grutas y playas por el Algarve. Os seguiré contando nuestro viaje poco a poco.

Cuidaros mucho

Playas bonitas en El Algarve
Etiquetado en: