Error 404 - Una Mamá en las Nubes

 

caída-dientes-leche

Hace unos días a mi hija de 6 años se le cayó un diente. No es el primer diente que se le cae la verdad,  el pasado verano se le cayó el primero estando de vacaciones y no sabéis la ilusión que le hizo.

En  la caída de los dientes de leche hay diferencias entre niños, supongo que al igual que con el nacimiento de las primeras piezas dentales. A mi hija mayor se le empezaron a caer con 6 años, a Sofía con cinco, y , hay niños a los que con 6 años aún no se le mueve ninguna pieza dental.  Tal y como cuentan aquí la caída de los dientes de leche suele comenzar entre los 5 y 7 años y continúa hasta los 10 u 11 años.

Ratoncito Pérez

Sofía andaba toda nerviosa esperando el momento de prepararse para la llegada del Ratoncito Pérez. Estaba venga que preguntar por dónde entraría en casa, cómo se llevaría el diente, qué le traería … A su vez,  su hermana mayor,  me formuló la gran pregunta : “Ama ¿ El ratón Pérez existe?” . “¿Tú que piensas?” le contesté  yo.  Y , ante un rotundo “Que no” , me tocó contar la verdad.

Pensé que quizá se desilusionaría, que lo pasaría peor, pero no,  ahora está encantada en su papel de cómplice guardasecretos.

Eso sí, el  alubión de preguntas en cadena ha sido terrible. Desde , qué le vas a comprar, cuándo se lo dejarás bajo la almohada, cuándo compras los regalos, qué haces con los dientes , dime dónde los guardas y un largo etc. cajita-corazon-maileg-dientes En la tienda tenemos desde que abrimos las cajitas para guardar los dientes de Maileg . Se han convertido en todo un imprescindible  para nosotras estas pequeñas cajitas de metal. Las hay en  4 colores y gustaron desde el principio.

Guardas el diente allí bajo la almohada y después lo cambias por una moneda, no sabéis cuánto gustan a niños y madres.

Yo a mis hijas les he cogido una cajita a cada una y guardo en ellas su primer diente.  A Claudia ya le he entregado la suya.

Nosotros en casa somos de Ratón Pérez, por tradición familiar, porque los abuelos también les han hablado a las niñas de el, pero hay quien prefiere el Hada de los dientes.

Hada de los dientes

Por lo poco que sé y que he leído en internet, al parecer en Italia e Irlanda hay una especie de duende de los dientes. El Ratón Pérez sería más característico de países hispanohablantes y el Hada de los dientes del resto de Países Europeos.

Después hay por el mundo otras tradiciones como tirar el diente sobre el tejado, cosa que a mí me resultaría algo  difícil, o lanzar el diente al aire.

Para los que os guste más el Hada de los dientes os dejo una bonita opción para regalar a los niños que tenemos en tienda. Se trata de un hada que viene en una bonita caja. Los niños pueden dejar allí su diente y recoger al día siguiente su moneda, es muy bonita ¿ verdad? .

hada-de-los-dientes

Ya nos contaréis si en vuestra familia sois más de Ratón,  de Hada,  o de lanzar el diente al tejado.

Que tengáis un buen comienzo de semana.

 

 

¿ Ratoncito Pérez o Hada de los dientes ?
Etiquetado en: