Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Hoy me apetece compartir con vosotras una interesante reflexión sobre cómo aprovechar y distribuir el espacio de la habitación de los peques. Lo vais a valorar sobre todo aquellas que solo tenéis una única habitación para vuestros hijos.

Son consejos, trucos y sugerencias que nos hacen llegar desde Habitissimo, una interesante guía donde podéis encontrar información detallada, presupuestos y opiniones sobre profesionales y empresas de obras, arquitectura e interiorismo. ¡A ver qué os parece el artículo!

Habitación infantil para dos: espacios bien aprovechados

Si el primer hijo es una bendición, el segundo es el doble de alegría, emoción y muchos momentos mágicos que compartir en familia.

Con el nacimiento de otro bebé también tenemos que valorar el espacio con el que contamos en casa, pues no es lo mismo tener una sola habitación para el primer primogénito que cuando ya tenemos dos en casa.

Si tenéis varios hijos y no hay habitaciones de más en el hogar para que duerman separados, ¡fuera dramas! Compartir habitaciones infantiles va a ser pan comido con los ejemplos que os mostramos a continuación.

La falta de amplitud en una estancia no es inconveniente para crear un ambiente decorativo ideal en habitaciones compartidas. Una clara inspiración para sacar espacio de donde no hay y…¡que os va a enamorar!

Hasta el infinito…

Y es que, donde duerme 1, duermen dos, o tres incluso. Si la habitación no luce por ser extremadamente amplia, pero si cuenta con una pared de más de 3 metros de altura, esta opción es la tuya.

Elegir literas en la habitación infantil compartida es una solución muy práctica que tiene muchas variables, pues podemos planificarlo como una literal tipo tren, que además tiene almacenamiento extra o encajar unas literas de ensueño de esta manera tan original con un estilo básico y minimalista que se adapta a cualquier edad.

Ideas de decoración en habitación infantil (El Mueble)
Foto vía www.elmueble.com

Rincones con mucho encanto para niños

Aunque no tengamos mucho espacio del que valernos en casa, y dos o más hijos en los que ubicar en una sola habitación, solo tenemos que tener un poco de ingenio y buscar soluciones a medida que nos solvente esas limitaciones de espacio. Un problema de fácil solución si tenemos una buhardilla inservible en casa.

Estos espacios contienen una magia especial que les hace ser un hábitat idóneo para los pequeños de la casa. Rincones únicos que, además, sienten como suyos porque están un poco más separados de los adultos. Incluso ubicar tres camas es posible, y de manera que incluso tengamos aún espacio libre para la diversión. Echa un vistazo a este ejemplo y verás las cosas de otra manera.

Ideas de decoración en habitación infantil (El Mueble)
Foto vía www.elmueble.com

Habitación compartida con zona de juegos

¿A quién no le gustaría disponer de espacio para que duerman dos niños en una sola estancia, además de integrar una zona de juegos y estudio a la vez?

¡Es un lujo!, pensaréis. Pero no, y la prueba está en saber distribuir de una manera muy inteligente y original los metros cuadrados de los que disponemos para satisfacer las necesidades de los niños.

Ideas de decoración en habitación infantil (Decoideas)
Foto vía www.decoideas.net

La clave está en hacer un esfuerzo en una decoración funcional, donde priorice el almacenamiento inteligente y, así mantener la mayor cantidad de espacio abierto posible para que puedan divertirse sin sentir agobio.

Incorporando literas dobles, asientos en las ventanas, repisas para libros y juguetes o un escritorio doble podemos tener todo lo que queremos, y más. El truco final: todo pintado de color blanco, paredes y muebles, para crear la sensación de amplitud y serenidad.

Ideas de decoración en habitación infantil (Decoideas)
Foto vía www.decoideas.net
Si solo tienes una habitación para tus hijos, ¡estás de suerte!