Error 404 - Una Mamá en las Nubes

TIEMPO-DE-CALIDAD

Hace pocos días leía en un periódico un artículo de uno de mis profesores de facultad que más recuerdo, Enrique Arran Freijo ,  profesor por aquel entonces de Psicología de la Familia.

Aún con los años que han pasado, recuerdo muchas de sus clases, frases que se me han quedado grabadas.  Me gustaba su modo de cuestionar, de romper ideas, su espíritu crítico y su planteamiento de la asignatura. Os animo a que leáis algunos de sus artículos. Pinchando sobre su nombre podréis encontrar más información.

Yo volvería a sus clases de nuevo como oyente, como madre.

Tiempo de calidad

Hay conceptos e  ideas que,  cuando las escuchas de joven, siendo universitaria, con veinte años, puedes entenderlas, saber qué significan, asimilarlas . Con el tiempo, con los hijos, toca vivirlas, y , es entonces, cuando realmente eres consciente de muchas cosas. También de las que quedan por aprender aún.

Supongo que algo así me pasaría a mí con el tiempo de calidad. Claro que  era muy  capaz de entender que, si no puedes proporcionarle a un niño mucho tiempo al día, es importante para su desarrollo que, al menos, el tiempo que le dediques sea de calidad.

paseo-nuevo-niños

Cuidarles, escucharles, jugar con ellos, leerles un cuento. Crear espacios para que puedan expresarse, que nos cuenten su día a día, sus logros, sus problemas, etc.  Cosas tan sencillas como importantes. Si no podemos dedicarles mucho tiempo cada día,  lo importante será que el tiempo que les dediquemos sea de calidad, con una atención y cuidados activos por nuestra parte. Acompañar es algo más que estar.

Paseo por el Puerto de Donostia.

A mí me cuesta mucho arañarle horas al día, lo tengo que reconocer. Conciliar familia y trabajo resulta complicado, pero  no creo que os  vaya a contar nada nuevo con esto.

Algo que trato de hacer con las niñas es intentar dedicarles un tiempo exclusivo a cada una y hacer planes por separado con ellas.  Este fin de semana por ejemplo la mayor y la pequeña andaban algo remolonas, con plan peli + sofá, así que aproveché con Sofía para ir a dar un paseo por Donostia.

naútico-donostia

Cogimos los patines y nos fuimos de  paseo por el Puerto y el Paseo Nuevo.

Que algo tan sencillo pueda ser tan importante para ellos me emociona. Mi mediana y yo de la mano, bajo un cielo que amenazaba lluvia, sin parar de hablar sobre la isla, el Náutico, las txalupas …

Le prometí subida a Urgull y visita a San Telmo otro día sin patines, que ahora tenemos días de vacaciones por delante y llevamos con ese plan pendiente desde verano, ya os lo contaremos.

puerto-parte-vieja-donostiarra

Al final nos pilló la lluvia a mitad camino, pero  cualquier excusa es buena para refugiarse a tomar un buen café y un pedazo de bizcocho. Me acordé del post de Gabarroia y nos paramos en Ijentea Kafea.

ijentea-13-donostia

Plan sencillito, de tarde de Domingo,  que disfrutamos a tope. A la vuelta compramos para los de casa palmeras de chocolate y  ¡todos contentos!.

Yo feliz de haberle podido dedicar toda una tarde a mi pequeña.

patinaje-donostia

Que paséis unas bonitas vacaciones en familia y disfrutéis de vuestro tiempo con ellos.

Ya nos contaréis vuestros planes familia!

 

Tiempo de calidad
Etiquetado en:        

Un comentario en “Tiempo de calidad

  • 22 marzo, 2016 a las 9:37 pm
    Enlace permanente

    Que razón en la importancia del tiempo de calidad, sabemos que la mayoría de las veces será menos del que deseemos, yo por ahora tengo suerte en esto, pero que sea sincero, sentido, disfrutado, compartido…
    Gracias también por la alusión al blog, hace ilusión ver el nombre de gabarroia en un post tan bonito. 3>

Los comentarios están cerrados.