Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Durante años, la maternidad aparcó mis pequeños momentos de lectura. Siempre me ha gustado tener un buen libro entre las manos, y me encanta que mis tres hijas hayan heredado el gusanillo de leer y disfruten con un buen libro entre las manos.

Cómics y cuentos son magníficas oportunidades para vivir mil historias a través de diferentes personajes. También pueden ser excelentes herramientas para trabajar de una manera entretenida valores como la empatía o la tolerancia y, en general, guiar el desarrollo de los más pequeños.

Tres libros Montessori, una mama en las nubes

En este sentido me he propuesto buscar libros interesantes que añadir a la biblioteca de casa para mi hija pequeña, que ya sabe leer y que en esta etapa disfruta mucho con las ilustraciones. He encontrado muchos libros de inspiración Montessori que han destacado en este último año 2017, así que de paso os hago hoy una pequeña selección especialmente recomendada para niños y niñas mayores de tres años.

“Pequeñas historias Montessori”: La naturaleza (Éve Herrmann)

Este libro pertenece a la primera colección de unos cuentos inspirados en la pedagogía Montessori. Se trata de tres relatos muy sencillos donde acompañamos a dos hermanas, Lis y Emma, en un agradable paseo por el bosque. Esta historia nos ayuda a descubrir el mundo que nos rodea, sorprendernos con lo cotidiano y disfrutar de las cosas sencillas. Además, cada relato propone una pequeña actividad que podréis realizar con vuestros hijos, como sembrar una semilla.

Libro Un paseo por el bosque, una mama en las nubes, montessori

Un día perfecto (Danny Parker y Freya Blackwood)

Este cuento (premiado como libro infantil del año en Australia en 2016) trata de evocar las sensaciones de libertad que se experimentan durante la infancia.  Las ilustraciones tienen mucho peso en este cuento, están hechas a lápiz y pintura acrílica en papel de acuarela. Es un libro sencillo, un paseo por la infancia intacta, donde la búsqueda, las emociones, el explorar, el sentir y el contacto con la naturaleza son el hilo conductor de la historia.

Este libro también nos enseña a los padres a mirar con los ojos de un niño, y a descubrir un mundo maravilloso que suele pasar inadvertido a los ojos de un adulto.

Libro Montessori, un día perfecto. Una mama en las nubes

Pequeña en la jungla (Marta Altés)

Estamos ante un pequeño gran cuento, con unas ilustraciones alegres y coloridas, donde podréis trabajar con los niños el tema de la superación y la autoestima. A veces, pese a que las circunstancias nos digan lo contrario, creer en una misma y sus posibilidades hará que consigamos muchas cosas, como le pasa a Pequeña en esta aventura que tiene lugar en la jungla.

Libro Montessori - Una pequeña en la jungla. Una mama en las nubes

Sorteo con ‘Los cuentos de mamá’

Nos han gustado tanto estos libros que hemos pensado que una bonita manera de que los conozcáis es sorteándolos entre vosotras, y hemos decidido hacerlo en colaboración con Los cuentos de mamá. El sorteo se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de enero. Para saber cómo participar tienes que visitar el perfil de Instagram de Los cuentos de mamá. Será la propia Mónica (“mamá y cuentista”, se define en su blog) la encargada de realizar el sorteo y comunicar el ganador o ganadora del mismo.

Tres libros Montessori, sorteo

Nos encantan los posts de Mónica, las actividades que propone en su Instagram, los juegos y libros que recomienda. Así que animaos a participar en el sorteo, y no olvidéis de disfrutar de la lectura junto a vuestros peques siempre que tengáis ocasión.

Tres cuentos de inspiración Montessori