Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Se acerca el día de la madre. Nosotras no es que seamos de grandes regalos, pero, ¿A quién no le gusta un detalle? . Así que vamos a ponérselo facilito a los chicos para que se pongan manos a la obra con los pekes y den un paso más allá de los collares de macarrones.

El tutoríal para el día de la madre que os proponemos es hacer un collar como el de la foto.

Materiales necesarios:

Microperlas de colores que encontraréis en cualquier tienda de abalorios.

Alambre (unos 60 cm) y tenazas.

Cordón (nosotras hemos empleado uno gris plateado)  y  55 cm cuero o cualquier cinta o cordón bonitos.

Paso a paso.

La largura del collar va un poco en función de gustos. A nosotras nos encantan los collares amplios. En este caso, Lierni, ha realizado un collar con una circunferencia de un metro más o menos. Pero lo podéis personalizar al gusto. Y más si decidís hacer collares para los peques también.

¡Empezamos! . Cortad un trozo de alambre en función de  la medida de collar deseada dejando unos 7 cm en cada extremo para realizar después el cierre.

Elegid un patrón de colores del tipo 3 perlas rojas, dos rosas. Tres azules, dos rosas, una roja , etc. Si dejáis que los niños elijan los colores, seguro que os sorprende mucho el resultado.

Ahora ,con un poco de paciencia, tenéis que rellenar el alambre con las micro perlas, dejando libres los últimos  7 cm de cada extremo.

Nosotras elegimos hacer un collar con tres tiras, pero lo podéis hacer con una, dos, o las que queráis.

Al llegar a unos 7 cm del final tenéis que dar la vuelta al alambre y volverlo a introducir por la última perla, dejando un hueco para poder pasar después el cuero o la cinta que harán de cierre.

Chafáis con ayuda de un alicate esta última perla y el collar quedará cerrado.

Para terminar,  sólo  queda pasar una fina cinta de cuero por cada uno de los extremos y atarla mediante un hilo o un cordón bonitos. Si le damos unas cuantas vueltas la terminación quedará más bonita, tal y como veis en la foto.

Y ya lo tenemos. Sencillo, ¿verdad?.

Un collar que alegrará cualquier look esta primavera. Y que combina además perfecto con nuestros bolsos de lino. Si os gusta el de la foto lo podéis encontrar aquí .

Un tutoríal perfecto para hacer con los más pequeños y conseguir un original regalo para el día de la madre.

Esperamos que os haya gustado.

Tutorial para el día de la madre: Collar de cuentas