Error 404 - Una Mamá en las Nubes

paseo-por-la-toscana

No, no me he ido a Italia. De hecho la última vez que lo hice fue  mochila al hombro en Interrail con una de mis mejores amigas, hace años ya.  Algún día os hablaré de lo bien que nos lo pasamos en ese viaje, pero esta vez no me he ido tan lejos.

El título engaña, lo sé, pero dejadme que os explique, porque no hay que irse muy lejos para poder disfrutar de paisajes bucólicos, campos de trigo, colinas, pueblos medievales y buena gastronomía.

Las pasadas vacaciones en familia las pasamos en la Costa Brava como ya os conté . Fueron unas vacaciones cortas que  aprovechamos al máximo. Además de los bonitos pueblos de la costa también nos apetecía hacer algún plan más cultural y nos hablaron de La Toscana Catalana . 

En realidad se trata de un conjunto de pueblos del Baix Empordá , pueblos de interior, con encanto e identidad propias,  alejados del turismo de costa.

Os cuento los que pudimos visitar nosotros en tan poco tiempo. Viajar con niños es hacerlo a su ritmo y , aunque nos hubiera gustado visitar más, en esta ocasión sólo pudimos conocer   Monells , Madremanya y Púbol.

MONELLS

Monells es un pequeño pueblo medieval de menos de 200 habitantes con una plaza porticada increíble.  Llegó a albergar uno de los mercados más importantes de Cataluña en su Plaza Mayor a finales del sigo XVII.

placa-del-olí

Fue curioso porque, al entrar en la Plaza Mayor,  tuve esa sensación de ” Yo he estado aquí antes” y al poco nos dimos cuenta:  ” Pero,  ¡ Si  es el pueblo de 8 apellidos catalanes ! .

plaza-monells

plaza-monells-bar

El pueblo tiene dos núcleos diferenciados a ambos lados de la riera de Risec y es todo un placer perderse,   pasear y disfrutar de sus estrechas calles y casas increíbles.

casa-de-monells

MADREMANYA

Tras visitar Monells pusimos rumbo a Madremanya , otro pueblo con encanto situado encima de una colina, con unas vistas de campo preciosas. Visitamos la iglesia de San Esteve, dimos un pequeño paseo entre callejuelas y no tuvimos tiempo de mucho más, porque nuestras chicas estaban hambrientas y nos fuimos  a comer.

Madremanya-vista-general

Por cierto que Madremanya cuenta con uno de los Hoteles con más encanto de Cataluña, La Plaça , que a su vez alberga  un buen restaurante a anotar si os gusta la buena gastronomía.

  RESTAURANTE-LA-PLAÇA

PÚBOL

Púbol es un pequeño pueblo de estilo medieval   en el que destacan sobre todo el castillo y la iglesia de Sant Pere . El castillo de Gala es un punto de visita obligada para completar el Triángulo de Daliniano junto con Figueres y Cadaqués

El Castillo-Palacio data  del 1017 y desde entonces ha sufrido numerosas transformaciones. En 1968 lo adquirió Salvador Dalí como regalo para su esposa Gala.  De hecho Gala fue enterrada en este palacio en 1982.

castillo-gala-pubol

El interior y el paseo por el jardín no os dejará indiferente,  os lo aseguro. Elefantes de patas estilizadas y una piscina con bustos de Richard Wagner hacen de el un lugar bucólico y embaucador.  Una visita imprescindible si además quieres conocer el último rincón de trabajo de un genio como Dalí, rincón  que podéis ver en la siguiente foto.

rincon-trabajo-dali

Espero que os haya gustado este mini viaje por el Bajo Ampurdán y que os sirva de ayuda si algún día queréis visitar la zona.

Que tengáis un buen día.

Un paseo por la Toscana: Bajo Ampurdán

2 comentarios en “Un paseo por la Toscana: Bajo Ampurdán

    • 7 junio, 2016 a las 1:56 pm
      Enlace permanente

      Me alegra que te guste, un abrazo.

Los comentarios están cerrados.