Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Ya os estoy viendo achinar los ojos, poner mueca rara y decir: “¿Glampqué?” Sí, al igual que vosotras hasta hace poco yo tampoco había oído hablar del “glamping”, pero estoy segura de que vais a escuchar la palabrita cada vez más a menudo. Y me parece perfecto, pues, como veréis a continuación, este concepto abre muchas opciones originales e interesantes para veranear en familia.

“Glamping” es la contracción de la expresión “Glamourous camping”. Lo que de verdad sorprende es que a alguien se le haya ocurrido unir estos dos conceptos que a priori parecen antagónicos: “Camping” y “Glamour”. Pero así es la vida: a partir de ahora ya no está reñido dormir en plena naturaleza y  ser un poco sibarita.

ir de glamping es sentirse en la naturaleza

Al aire libre con todas las comodidades

Hacer glamping, pues, consiste en acampar al aire libre, pero con todos los servicios necesarios para el bienestar, como baño privado, zonas de relax y, por supuesto, en tu propia cama.

La mayoría de estos alojamientos son muy originales, y lo que me ha sorprendido es que es posible disfrutar de muchos de ellos a muy bien precio. Para haceros una idea echad un vistazo a esta web: glampinghub.com. Aquí he descubierto un montón de alojamientos interesantes como tipis, caravanas vintage, cabañas colgadas entre los árboles, o la posibilidad de poder dormir bajo las estrellas y desayunar en una jaima. Suena bonito ¿verdad?

En esta web se ofrecen alojamientos de este tipo en todas las partes del mundo y tenéis la oportunidad de encontrar lugares que permiten el acceso de animales de compañía.

los cinco mejores glamping para vacaciones de verano

Glamping en familia

Como ya sabéis que por aquí viajamos en familia, os he hecho un resumen de los cinco mejores lugares que he encontrado para ir de glamping con niños:

1. Forest Days Glamping

Al pie de los pirineos y entre cinco hectáreas de prados y bosques encontramos este alojamiento especial para amantes de la naturaleza con ganas de aventuras.

Forest Days Glamping en los pirineos
Forest Days Glamping | Foto vía www.forestdaysglamping.com

Disfrutar del lujo y la belleza de las cosas sencillas es fácil en este entorno tan cuidado. La vida se desarrolla entre tiendas de yute y algodón donde poder disfrutar de la calma.

Forest Days Glamping en los pirineos
Forest Days Glamping | Foto vía www.forestdaysglamping.com

Darse un baño en el lago, navegar en kayak, hacer senderismo o rutas en bicicleta son algunas de las actividades que nos proponen desde Forest Days. ¡Y todas suenan estupendas!

>> www.forestdaysglamping.com

2. Lanzarote retreats

A tan sólo 300 metros de la playa La Garita se sitúa la Finca Arrieta, un eco-refugio junto a las montañas volcánicas de Lanzarote, donde Michelle y Tila nos proponen tres tipos diferentes de alojamientos sostenibles: una yurta mongola, una casa de campo y una villa de lujo.

Lanzarote retreats Glamping en Lanzarote
Lanzarote retreats | Foto vía www.cactlanzarote.com

Este lugar dispone de todo lo necesario – es decir, propuestas divertidas– para que los niños disfruten a tope las vacaciones: animales, piscina, tirolina, parque de juegos… ¡hasta un ajedrez gigante! Todo ello en un entorno increíble rodeado de palmeras y cactus. Y a tan solo cinco minutos en coche de visitas imprescindibles en la isla como los célebres Jameos del Agua.

Lanzarote retreats Glamping en Lanzarote
Lanzarote retreats | Foto vía www.cactlanzarote.com

>> www.cactlanzarote.com

3. Cabañitas del bosque

A 30 minutos de Santiago de Compostela, entre las Rias Baixas y la Costa de la Morte, se encuentra este alojamiento fantástico, pet friendly, donde poder disfrutar y desconectar a partes iguales.

Cabañitas del bosque en las Rias Baixas en Galicia
Cabañitas del bosque | Foto vía cabanitasdelbosque.com

Estas cabañas integradas en una finca son un proyecto de turismo sostenible donde cada alojamiento se integra en la naturaleza para poder disfrutar de ella plenamente. Entre árboles, ríos y vegetación os espera un remanso de calma y naturaleza cien por cien. No me digáis que no es un lujo despertarse en un entorno así.

Cabañitas del bosque en las Rias Baixas en Galicia
Cabañitas del bosque | Foto vía Tripadvisor
Cabañitas del bosque en las Rias Baixas en Galicia
Cabañitas del bosque | Foto vía Tripadvisor

>> cabanitasdelbosque.com

4. Carros cíngaros

¿Os imagináis alojaros toda la familia en un carro cíngaro, lleno de colorido en habitaciones de ensueño?

¿Y qué me decís, papis y mamis, si os cuento que a este maravilloso entorno con jardín y terraza, sala de estar y zona de ordenador y wifi, donde seguro que los niños disfrutarán de lo lindo, se suma un espacio de spa ecológico con sauna filandesa y bañera redonda con agua calentada con leña? Mmmmmh, la cosa suena mucho pero que mucho mejor, ¿verdad?

Carros cíngaros en Zeanuri en Pais Vasco para ir de Glamping
Carros cíngaros | Foto vía carros-cingaros.com
Carros cíngaros en Zeanuri en Pais Vasco para ir de Glamping
Carros cíngaros | Foto vía carros-cingaros.com

Una opción muy divertida y sorprendente que os hará fantasear con las historias que pudieron suceder en aquellos vagones de circo de las películas antiguas. Este glamping está en la localidad vizcaína de Zeanuri, en el País Vasco.

Yo, por cercanía, creo que de este año no pasa alojarse en uno de estos carros. Os lo contaré por aquí.

>> carros-cingaros.com

5. Campo de Reyes

Si nos trasladamos a Tafalla, Navarra, nos encontramos con el glamping Campo de Reyes. Allí tendremos la posibilidad de dormir en una yurta, una tienda de campaña elaborada con maderas y lona. Son las viviendas familiares típicas de los pastores nómadas de Mongolia.

Aquí no os va a faltar comodidad y bienestar. Un alojamiento turístico ecológico de gran calidad, que ha conseguido trasformar una escombrera en un paraje natural ideal para poder tomarse un respiro de la rutina.

Campo de reyes en Tafalla Navarra para ir de Glamping
Campo de reyes | Foto vía campodereyes.com

>> campodereyes.com

Como veis, opciones no faltan. Todos estos alojamientos proporcionan relax, aventuras, mucha naturaleza y tiempo en familia. Que está muy bien.

Ay, el camping ya no es lo que era. En cierto sentido, afortunadamente, ¿no?

Así que ya sabéis, a viajar, que hay mucho por hacer. Pero antes, que no se os olvide aprovechar nuestras rebajas de verano para llenar la maleta. Recordad, las mejores marcas en moda para vuestros hijos ¡al 40% de descuento!

rebajas del 40 porciento de descuento en la tienda infantil una mamá en las nubes

Los cinco mejores lugares para hacer “glamping” con niños