Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Estrenamos mes: Abril , ¡Qué no os lo robe nadie! . A medida que pasan las semanas voy notando el cansancio en las peques de la casa y ,si soy sincera, yo misma acumulo horas de más, energía de menos y ganas de descansar y pasar un poco más de tiempo en familia.

Lo bueno es que no voy a tener que esperar mucho. Se acercan las vacaciones, este mismo fin de semana nos perderemos por algún lugar del Norte todavía sin confirmar para acabar la Semana Santa en León disfrutando de unos días con amigos en una casa rural.

Maletas, Km por delante y , nada más subir en el coche, la misma pregunta de siempre: ¿Cuándo llegamos? Así que no se me ha ocurrido mejor post para esta semana que haceros unas cuantas propuestas de juegos y juguetes para los viajes con niños.

Juegos para jugar en el coche

Veo Veo: Qué familia no ha jugado al veo-veo alguna vez. Sencillo de jugar, sobre todo cuando hay niños muy pequeños. Uno piensa un objeto y el resto trata de averiguar en qué está pensando mediante preguntas y pistas.

Encadenar palabras:  El más pequeño dice una palabra y , en el sentido de las agujas del reloj, el siguiente tiene que encontrar una palabra que comience con la última sílaba de la palabra que ha dicho el anterior jugador. Cabeza-Zapato-Tomate-Tejado

Qué canción es: Un jugador tararea una canción y el resto trata de adivinar cuál es.

Quién es quien: Un jugador piensa en una persona cercana a la familia. Hay que adivinar quién es sin hacer preguntas directas sobre la persona del tipo, lleva gafas, tiene pelo moreno etc. Las preguntas que se harían serían indirectas así más o menos : Si fuera una comida, ¿Cuál sería? . Si fuera un animal, ¿Cuál sería?  Si fuera una película, etc …

Hacer rimas graciosas: Por turnos cada jugador comienza una frase y hay que finalizarla con una rima. El más rápido comenzará la siguiente frase y así sucesivamente. Suele ser muy divertido tratar de hacer rimas disparatadas y graciosas. A las mías este juego les encanta. Suelo rescatar rimas de mi infancia con las que se tronchan directamente del tipo  “Contigo iría al Polo Norte … en pantalones de Deporte” . Lo sé, una frase no muy trabajada. Tengo otra que la supera aún más “Contigo iría a la luna, montada en una aceituna”. Hasta hace pocos años tenía una carpeta de E.G.B con dedicatorias así de mis compañeros de clase. Éramos pura creatividad, ains, no había conocido yo aún por aquel entonces a Teresa, mi profesora de Literatura del Instituto. Otro días os hablo de ella.

Juguetes para llevar de viaje

Si, después de un buen rato, con muchos K.M por delante se os terminan los recursos, o necesitáis, sinceramente, un ratito de silencio, os propongo algunos juguetes que tenemos en la tienda y que nosotras solemos llevar para los viajes, tanto para el trayecto, como para esos ratos en que necesitas entretenerles con algo.

Kaleidograph. Se trata de una serie de cartas con las que tienen que conseguir hacer una figura superponiendo cada una de ellas, todas, o sólo algunas. Un juego de lógica que incluye un póster con las figuras a realizar.

Pocket Games. Un divertido juego de bolsillo que incluye una tira de papel con diversos juegos a colorear y un lápiz con diferentes colores.

Plus Plus. Un juego de construcción ideal para llevar de viaje. Pequeñas piezas para hacer construcciones libres o las que indican en el juego. Es uno de nuestros juguetes estrella.

Pop-Out Colors. Puzzles para montar y otros para montar y colorear, 2 en 1. Podrán construir y pintar un castillo o un barco pirata. Después la imaginación obra milagros e genera historias divertidas muy interesantes de escuchar.

Y hasta aquí nuestra selección de juegos y de juguetes para viajes. Espero que os hayamos dado alguna idea para hacer con los niños. Sólo toca ponerlos en práctica.

Si sale alguna rima graciosa, me la contáis, ¡Please!

Buen viaje y que disfrutéis de las vacaciones y el tiempo en familia.

 

Viajar con niños: juegos para que no se aburran en los viajes
Etiquetado en: