Error 404 - Una Mamá en las Nubes

Cuaderno de viaje parte II

Hace unas semanas os contaba que Claudia, mi hija mayor y yo estábamos preparando un cuaderno de viaje para planificar las próximas vacaciones, pero no os desvelaba el destino.

GIRONA-TURISMO

¿Adivináis dónde vamos por la foto? En este post os explicamos que habíamos escrito una carta a una oficina de turismo. Nos han contestado muy rápido  y aquí os enseño la cantidad de catálogos que nos han mandado desde la Oficina de Turismo de Girona . Sí! , nos vamos a Girona.  Echábamos de menos el mediterráneo y hemos decidido volver.

Parque natural de La Garrotxa y Pueblos medievales

Hace unos años, el verano que nació mi hija mediana, decidimos visitar con las dos niñas Girona por primera vez. En ese momento nos pareció como mejor opción alojarnos en un agroturismo. Si queréis hacerlo vosotros también, la verdad es que hay muchas opciones. El nuestro tenía granja de animales, de vacas concretamente, el paisaje era increíble  y además podíamos preparar allí la comida del bebé para llevar. Cómodo y práctico para alojarse con niños.

Mirando las diferentes alternativas  nos decantamos por la zona volcánica de La garrotxa y desde allí fuimos organizando diferentes escapadas a  pueblos cercanos.

SONY DSC SONY DSC

La primera visita que hicimos fue al Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa . Nos habían hablado de un trenecito  desde el que poder  ver los diferentes volcanes. Se trata del Tren del Carrilet, Carrilet Trenet, que podéis coger desde el Camping Ecológico Lava.

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Es una opción buena para poder conocer los volcanes con niños pequeños, aunque si viajáis con niños mayores,  tenéis diversas opciones de rutas a pie, en bici, etc.  por la zona. En cualquier oficina de turismo os informarán.

De todos los pueblos medievales que se pueden visitar en esta zona nosotros decidimos visitar dos, Besalú y Santa Pau.

Santa Pau.jpg

Santa Pau nos sorprendió desde que llegamos. Es un pueblo que conserva realmente mucho el aspecto medieval, en un entorno natural además muy bonito. Nos encantó callejear por sus calles, plazas y además disfrutamos de una buena “cuina volcánica” en Cal Sastre.

Besalú

Alguna vez me ha parecido leer en alguna publicación que Besalú se encontraba en el top de los pueblos más bonitos,  y desde luego que lo es.

SONY DSC

Os recomiendo que si podéis hagáis alguna visita guiada para empapaos más de su pasado histórico. Nosotros decidimos hacer una visita guiada por el barrio Judío, el Miqvé y baños judíos, una sala subterránea de estilo románico en piedra tallada. Las visitas las organizan desde la oficina de Turismo que está en el mismo pueblo. Después de la visita ,  paseo entre calles, conocer un poco la artesanía, comercios locales y ,para acabar el día , cena con vistas al  puente románico,  a orillas del río Fluvià.

Girona ciudad

SONY DSC

Después de unos días por La Garrotxa decidimos visitar Girona, estando tan cerca no podíamos dejar pasar la oportunidad. Nos encantó el ambiente de la ciudad, su color, las terrazas, sus plazas … Alguna primavera nos encantaría visitar el Festival de las flores que organizan todos los años. Si vais a la Costa Brava no dejéis de visitar Girona, os lo recomiendo.

Pudimos hacer también en Girona una visita al museo Judío, las niñas además se portaron genial y aguantaron estoicamente toda la visita. También visitamos la Catedral, con su escalinata increíble.

SONY DSC

Si queréis saber qué más cosas hacer con niños en Girona  os dejo un enlace a una guía turística para niños y niñas aquí 

Espero que os haya dado alguna idea si queréis visitar la zona. Otro día os cuento cómo terminamos este viaje en la Costa Brava.

Que tengáis buen día.

 

 

 

 

 

 

Viajar con niños: La Garrotxa
Etiquetado en:        

Un comentario en “Viajar con niños: La Garrotxa

Los comentarios están cerrados.